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Publicidad en línea: todo lo que necesita saber en 2021

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¿Alguna vez tocó dos veces una imagen en Instagram, reaccionó a un video en Facebook o hizo clic en un resultado de búsqueda en Google, solo para darse cuenta después de que en realidad era un anuncio?

Tal vez nunca te diste cuenta de que era un anuncio, solo pensaste que era una linda foto de un perro.

Más que nunca, los anuncios pueden ser contextuales, relevantes, dirigidos y útiles de formas que nunca antes pudieron. En resumen, los anuncios de hoy son contenido.

Pero el panorama de la publicidad en línea está cambiando.

Aparecen nuevas plataformas, tipos de anuncios y capacidades de orientación todo el tiempo.

Analicemos todo lo que necesita saber sobre la publicidad en línea en las plataformas publicitarias para redes sociales, búsqueda paga, visualización y publicidad nativa.

Si solo está interesado en obtener información sobre un determinado tipo de publicidad en línea, puede usar la tabla de contenido a continuación para navegar a cada sección.

Cómo anunciarse en línea

93% de todas las interacciones en línea comienzan con un motor de búsqueda y, con esas probabilidades, puede captar la atención de la audiencia que desea a través de la publicidad en línea.

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Hay muchas maneras de publicitar su negocio estratégicamente. Piense en a quién está tratando de llegar cuando comience. Pregúntese: «¿A qué grupo demográfico objetivo estoy publicitando?» y “¿Cómo puedo colocar mi oferta de productos o servicios frente a mi público objetivo?”.

La respuesta es ver dónde su grupo demográfico objetivo pasa la mayor parte del tiempo en línea. Investigue sus canales de redes sociales más frecuentados y las palabras clave más buscadas. Puede tomar esta información y traducirla a marketing orgánico y pagado.

No toda la publicidad en línea tiene que costar dinero, las personas pueden encontrar su negocio orgánicamente a través del marketing en redes sociales. Crear una página comercial en Facebook, Twitter, Instagram o incluso TikTok puede captar el interés de las personas a través de publicaciones y contenido atractivos.

Ahora, si desea utilizar el marketing de pago por clic (PPC), la mayoría de las redes sociales ofrecen a las páginas comerciales la posibilidad de pagar una tarifa para promocionar publicaciones/anuncios dentro de la interfaz. O si está buscando anunciarse en un motor de búsqueda para palabras clave específicas, Anuncios de Google o seis anuncios puede guiarlo a través del proceso de pago y ejecución.

Hay tres formas clave en que la publicidad digital puede ayudarlo a mejorar el rendimiento de sus esfuerzos de marketing orgánico.

Con los anuncios digitales, el rendimiento orgánico puede beneficiarse de:

  1. Un aumento en el conocimiento de la marca al mostrar su contenido a personas dentro y fuera de sus redes.
  2. Una mejor comprensión de sus audiencias al aprovechar la orientación y el análisis de las plataformas de anuncios.
  3. La creación de contenido de mayor rendimiento al comprender qué contenido publicitario lo ayuda a lograr sus objetivos comerciales y qué no.

El objetivo de cualquier estrategia publicitaria debe ser obtener un retorno positivo de su inversión, que se reduce a si obtiene más ingresos de la campaña publicitaria que el costo que está invirtiendo.

¿Cómo puede determinar cuál debe ser su inversión publicitaria para obtener el mayor retorno de su inversión? Para comenzar a responder esa pregunta, debemos comprender el sistema de ofertas que utilizan las redes publicitarias.

Una oferta es la cantidad máxima de dinero que está dispuesto a pagar por la acción deseada en su anuncio. Si suena como una subasta, es porque es una subasta. Las redes publicitarias tienen una cantidad limitada de espacio publicitario y, para determinar si sus anuncios se muestran o no a su público objetivo, realizan una subasta para ver cuánto está dispuesto a pagar cada anunciante por el espacio publicitario.

Al igual que en una subasta, gana el mejor postor. Supongamos que ofrece $ 10 por un clic en su anuncio, y el siguiente postor más alto solo paga $ 5 por un clic.

Cada red publicitaria solo le hará pagar la cantidad más baja posible para ganar la oferta. En este ejemplo, es posible que esté dispuesto a pagar $10, pero en realidad, solo tendrá que pagar $5,01 para ganar la oferta. Ganar esta «subasta», además de la calidad general de sus anuncios, determinará cómo se muestran sus anuncios en las diferentes redes publicitarias.

Este es otro ejemplo de cómo funciona la subasta de anuncios desde flujo de palabras.

Imagen que muestra cómo funcionan las subastas de publicidad online.

Fuente de imagen

En este punto, podría estar pensando: «Está bien, entiendo cómo funciona el sistema de subastas. Pero, ¿cómo puedo calcular cuánto debo gastar para ver un retorno de mi inversión?»

Mi consejo es trabajar hacia atrás a partir de sus ingresos para determinar cuál debería ser su oferta máxima.

Usa esta ecuación:

Valor de por vida (LTV) x Tasa promedio de cliente potencial x Tasa de conversión promedio

Su LTV es cuánto vale un cliente para usted a lo largo de su relación con su negocio. La tasa promedio de clientes potenciales es la tasa a la que sus clientes potenciales se convierten en clientes de pago. Y su tasa de conversión es la tasa a la que los nuevos contactos se convierten en sus ofertas de contenido al completar un formulario.

Combinadas, estas métricas le muestran cuánto debe gastar en sus anuncios pagados para alcanzar el punto de equilibrio.

Supongamos que desea utilizar anuncios digitales para promocionar su nueva oferta de contenido. Vas a necesitar saber cuál debería ser tu inversión publicitaria máxima para ver un retorno positivo de tu inversión. Suponga que sabe lo siguiente sobre su negocio:

  • Valor de por vida: $500
  • Tasa promedio de clientes potenciales: 10%
  • Tasa de conversión promedio: 20%

Introduce estos números en la ecuación anterior para determinar cuál debería ser tu inversión publicitaria máxima: $500 x 0,10 x 0,20 = $10. Esto significa que puede gastar un máximo de $ 10 por clic en su anuncio para alcanzar el punto de equilibrio. Su meta debe ser gastar menos de $10 para ver un retorno positivo de su inversión.

Tipos de publicidad en línea

Ahora que sabemos más sobre cómo anunciarse en línea, profundicemos en los distintos tipos de publicidad en línea.

Publicidad en redes sociales

Todos los meses hay casi 2.5 billones usuarios activos en facebook, 1 mil millones en Instagram, y 330 millones en Twitter en todo el mundo.

Ya sea para chatear con amigos, mantenerse conectado con personas de todo el mundo o con fines comerciales y de creación de redes, los consumidores están en las redes sociales por una multitud de razones, y los especialistas en marketing lo saben. Debido a la gran cantidad de usuarios activos en estas plataformas, el gasto publicitario invertido en los canales de redes sociales está en su punto más alto. Se prevé que la publicidad en redes sociales en todo el mundo supere $ 8.5 mil millones este año.

La publicidad en las redes sociales tiene muchas ventajas. Puede:

  • Llegue a audiencias objetivo muy específicas con la ayuda de funciones de orientación y diferentes audiencias en todas las plataformas de redes sociales.
  • Aproveche una variedad de formatos de anuncios para anunciarse de una manera que se alinee con sus objetivos comerciales.
  • Invierta en los esfuerzos publicitarios específicos que generan clientes potenciales y ventas para su empresa.

Echemos un vistazo a ocho redes sociales populares, incluidas Facebook, Instagram, LinkedIn, Twitter, Pinterest, YouTube, Snapchat y TikTok. Cubriremos las audiencias y los tipos de anuncios disponibles en cada uno.

1.Facebook

Facebook es la red social más utilizada. Casi 2.500 millones de personas en todo el mundo usan Facebook. Eso es más del 30% de la población mundial.

Con tantas personas que usan Facebook, es casi seguro que podrá llegar a una audiencia relevante para cualquier tipo de negocio. Ahí es donde entra en juego una de las características más poderosas de la publicidad en Facebook: la orientación por audiencia. Las capacidades de orientación en Facebook no tienen comparación con ninguna otra red social.

Hay tres tipos de audiencias que puedes orientar en Facebook:

  1. Audiencias principales: Una audiencia basada en criterios como la edad, los intereses y la geografía.
  2. Audiencias personalizadas: Vuelva a ponerse en contacto con las personas que se han comprometido anteriormente con su empresa.
  3. Audiencias similares: Llegue a nuevas personas cuyos intereses sean similares a los de sus mejores clientes.

La orientación avanzada de Facebook se puede usar para orientar sus anuncios a la audiencia más relevante, e incluso acceder a nuevas audiencias a las que de otro modo nunca llegaría solo con contenido orgánico.

La publicidad en Facebook incluye una variedad de tipos de anuncios, que incluyen:

  • Anuncios fotográficos
  • Anuncios de video
  • Anuncios de historias
  • Anuncios para clientes potenciales

Los anuncios con fotos son excelentes para compartir colecciones de contenido de imágenes. Los anuncios de video son excelentes para los videos explicativos de productos y la marca. Los anuncios de historias le permiten usar una combinación de contenido de video corto y foto. Si desea obtener más información sobre los diferentes tipos de anuncios, aquí hay un excelente curso de HubSpot Academy sobre Publicidad en Facebook.

Personalmente, mi forma favorita de publicitar en Facebook es con anuncios para clientes potenciales porque te brindan lo mejor de ambos mundos: compartir contenido visual y generar clientes potenciales, todo al mismo tiempo. Los anuncios para clientes potenciales de Facebook le permiten capturar información de clientes potenciales sin dirigir a las personas fuera de la plataforma de Facebook.

publicidad en las redes sociales en línea: facebook jasper's market

Fuente de imagen

Independientemente del tamaño o la industria de su empresa, puede usar anuncios para clientes potenciales para encontrar clientes potenciales que probablemente estén interesados ​​en sus productos o servicios. Con los anuncios para clientes potenciales, proporciona un contenido útil que alienta a los espectadores a suscribirse a un boletín informativo, recibir un presupuesto o solicitar información comercial adicional. A cambio, cuando el espectador completa el formulario, la empresa recibe un nuevo cliente potencial.

Otra forma de anunciarse en Facebook es a través de Facebook Messenger.

Facebook Messenger es una aplicación de mensajería separada que viene con sus propias oportunidades publicitarias. Facebook Messenger es el ir a la aplicación de mensajería en países como Estados Unidos, Canadá y Australia. Otras aplicaciones de mensajería como WhatsApp y WeChat son la opción más popular en países de América del Sur, Europa, África y Asia.

plataforma de redes sociales más utilizada facebook

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Alrededor del mundo, 20 mil millones de mensajes se intercambian entre personas y empresas todos los meses en Facebook Messenger. Los anuncios juegan un papel importante en el inicio de conversaciones en Facebook Messenger.

Hay algunas maneras diferentes en las que puede usar Facebook Messenger como parte de su estrategia publicitaria.

  • Llamada a la acción de Facebook Messenger en anuncios: Inicie conversaciones con anuncios en Facebook que incluyan un llamado a la acción para enviar un mensaje.
  • Anuncios de historias de Facebook Messenger: Ejecute anuncios de historias en Messenger Stories.
  • Anuncios de mensajería de Facebook: use anuncios de mensajería para entregar contenido directamente en los chats de Facebook Messenger de los usuarios.

Todos estos tipos de anuncios se unen para alentar a su audiencia a iniciar conversaciones con su empresa. Se pueden usar para…

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